Mi vuelta al mundo en moto en solitario comenzará en la ciudad de CORDOBA en Junio de 2016.

La primera parte del viaje la destinaré a recorrer parte Europa, partiendo desde Barcelona en un Ferry con destino a Italia, donde volveré a embarcar hasta Croacia. A partir de ahí bajaré por la costa adriática a través de Sarajevo, Montenegro y Albania hasta Grecia. Visitaré Turquía, Bulgaria y Rumanía, donde rodaré por la Transfagarasan. Cruzaré Ucrania para por fin entrar en Rusia.

Aquí considero que empieza la segunda etapa del viaje. Atravesaré Rusia comenzando por Moscú y acabando en Vladivostok, pasando previamente por Kazajistán y Mongolia. En Vladivostok embarcaré la moto con rumbo a Alaska y mientras estaré de mochilero en Japón.

Una vez que esté en Alaska, comenzaré a bajar por el continente Americano: Canadá, EE.UU. y México. En Estados Unidos haré una importante parada técnica en San Francisco para aprovecharme de la hospitalidad de mi hermano y su familia que residen allí.

Desde México continuaré por los siguientes países de Centroamérica: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costarica y Panamá. Atravesaré el tapón de Daren para entrar en Sudamérica por Colombia y recorrer Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina para llegar a Ushuaia, “la ciudad más austral del mundo”, en la Tierra de Fuego, para después subir a Buenos Aires donde decidiré si continúo por África o vuelvo a casa para recargar pilas.

Calculo que tardaré unos 12 meses en llevar a cabo este proyecto, si bien no es algo fácil de concretar, porque dependerá mucho de las circunstancias e imprevistos que vayan surgiendo durante el camino.