Con 120.000 kms., tenía claro que había que hacerle una buena revisión a la africota: Reforzar chasis, Repasar motor, Rodamientos de dirección y de las ruedas, Limpieza de carburadores, Revisar suspensiones, Cambiar bujías, …

Comenzamos quitando carenados

 

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Ya que nos ponemos, vamos a hacerlo bien, desmontamos motor …

 

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Este va a ser mi fiel compañero durante mucho tiempo, así que habrá que mimarlo

 

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Una vez desmontado, vamos a abrirlo a ver cómo está por dentro, pero antes vamos a lavarlo bien para trabajar a gusto con él.

 

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Empezamos a quitar tornillos …

 

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Esto tiene buena pinta …

 

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El motor está “de dulce” … para comérselo!

 

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A parte de cambiar lo típico: Segmentos, Cadenas de la distribución, Rodamientos y hacerle un Bruñido a los cilindros, nos encontramos con que el eje del piñón de ataque está bastante desgastado (mal endémico de las africotas).

Ha costado bastante (tiempo y dinero) encontrarlo ya que Honda lo tiene descatalogado.

Pero ya lo tenemos aquí y podemos comparar el estado de uno y otro.

 

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Lo que iba a ser una simple revisión, al final se ha convertido en apertura completa del motor. Excepto el problema del eje, podemos decir que el resto estaba en muy buen estado, a pesar de sus 120.000 kms.

Aquí la tenemos totalmente desmontada

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