Saltear al contenido principal

Con 120.000 kms., tenía claro que había que hacerle una buena revisión a la africota: Reforzar chasis, Repasar motor, Rodamientos de dirección y de las ruedas, Limpieza de carburadores, Revisar suspensiones, Cambiar bujías, …

Comenzamos quitando carenados

 

 

Ya que nos ponemos, vamos a hacerlo bien, desmontamos motor …

 

 

Este va a ser mi fiel compañero durante mucho tiempo, así que habrá que mimarlo

 

 

Una vez desmontado, vamos a abrirlo a ver cómo está por dentro, pero antes vamos a lavarlo bien para trabajar a gusto con él.

 

 

Empezamos a quitar tornillos …

 

 

Esto tiene buena pinta …

 

 

El motor está «de dulce» … para comérselo!

 

 

A parte de cambiar lo típico: Segmentos, Cadenas de la distribución, Rodamientos y hacerle un Bruñido a los cilindros, nos encontramos con que el eje del piñón de ataque está bastante desgastado (mal endémico de las africotas).

Ha costado bastante (tiempo y dinero) encontrarlo ya que Honda lo tiene descatalogado.

Pero ya lo tenemos aquí y podemos comparar el estado de uno y otro.

 

Lo que iba a ser una simple revisión, al final se ha convertido en apertura completa del motor. Excepto el problema del eje, podemos decir que el resto estaba en muy buen estado, a pesar de sus 120.000 kms.

Aquí la tenemos totalmente desmontada

Suscribete

¿Quieres ayudarme?

Una de las mejores formas de hacerlo es suscribiéndote al boletín que envío periódicamente con actualizaciones, información de ruta y algunos contenidos exclusivos que no saldrán en esta página.

Solo tienes que completar los datos en este formulario.

Gracias por el interés!!

Suscríbete a Xuankar World Trip

×

×
Volver arriba