Para este viaje solo necesitaré 4 visados, los de Turquía, Rusia, Mongolia y EE.UU.

Dejando aparte el de EE.UU que con el ESTA sería suficiente, voy a explicar cómo he conseguido los otros 3:

TURQUÍA

El Visado Turco es sencillo de conseguir, sólo hay que seguir las indicaciones de la siguiente web

https://www.evisa.gov.tr/es/

Se obtiene por internet y en apenas unos minutos. Tiene un coste de 19€.

RUSIA

La primera duda es si debo pedir un visado de Turista o Visado de Negocios. Dado que cruzar Rusia desde Ucrania hasta Vladivostok, visitando Kazajistán y Mongolia entre medias, puede llevar más de un mes, y tras diferentes consultas a la Central de Tramitación de Visados Rusos, opto por solicitar el Visado de Negocios con entradas múltiples, ya que al visitar estos países, realizaré 3 entradas en Rusia.

1)Primero necesito la CARTA DE INVITACION DE NEGOCIOS, que la gestiono con la empresa ESCALIS, a través de su email escalis@escalisgestion.com y para lo que se necesita lo siguiente:

  • Realizar la transferencia de 48,40 a la cuenta que te indican
  • Enviar la siguiente documentación en PDF al mismo correo anterior:
    • NOMBRE DE LA EMPRESA
    • CIF
    • DOMICILIO
    • TELEFONO
    • CARGO
    • FECHA DE ENTRADA
    • FECHA SALIDA
    • Nº DE ENTRADAS
    • CIUDADES A VISITAR
    • COPIA DEL PASAPORTE
    • COMPROBANTE DE LA TRANSFERENCIA

A los 2 días, hábiles, recibí por email la Carta de Invitación, viene en Ruso cerrado pero viene a decir que durante el período de un año realizaré reuniones de negocios en las diversas ciudades que indiqué previamente. Imprimí dicha carta en color para que tenga mejor presencia.

2) También es necesario un Certificado de tu compañía de salud, indicando que tienes asistencia médica en el extranjero. Debe aparecer en el certificado que la cobertura es para RUSIA y la fecha de inicio y fin de la cobertura. En mi caso, contacté con SANITAS y me enviaron el certificado por email en un par de días.

3)Pagar las tasas correspondientes: 58 por la tramitación del visado. 34 por la recogida y devolución por mensajería (opcional). El pago se puede realizar en una única transferencia.

4)Rellenar e imprimir Formulario On line:

https://visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx

En dicho formulario, si has optado por el Visado de negocios, debes seleccionar estas casillas:

Imagen para explicacion del visado

5) Pasaporte en vigor con al menos 6 meses antes de su expiración y dos páginas consecutivas libres

Meterlo todo en un sobre y avisar al email infomadrid@centraldevisadosrusos.com para que vengan a recoger.

A los 12 días me devolvieron el Pasaporte en casa con el Visado incluido.

 

ENTRADA A RUSIA

He entrado a Rusia el 29 de junio de 2016 desde Ucrania E391. Para salir de Ucrania me han revisado todos los petates y me han preguntado si llevo drgas y ‘pistolete’.

Al llegar a la frontera Rusa, había una cola enorme de coches y camiones, pero con la moto los he adelantado sin que nadie me dijese nada.

Hay 4 barreras para entrar, en la primera enseñas el pasaporte y te dan un papel a rellenar que deberás resentar en la siguiente ventanilla. En esta primera barrera he estado esperando unos 20 minutos pues van dando paso en función de las otras ventanillas para no colapsarlas.

En la siguiente ventanilla, entregas el pasaporte y el papel anterior ya relleno. Mirada inquisidora del oficial de turno, pero si te da el ok, ya te indican que puedes empezar a desmontar los bultos de la moto para revisarlos. En esta barrera te dan un 2º papel que deberás entregar en la 3ª y 4 ª barrera.

En la 3ª barrera te dan otro papel a rellenar (tercer papel), una vez que lo entregas, te dicen que esperes para revisarlo todo.

Si está todo ok, ya solo queda dirigirse a la 4ª barrera donde únicamente hay que entregar el 2º papel y … ya estás en Rusia.

En total han sido 2 horas de papeleo y abrir y cerrar equipaje, pero todos han sido majos y me han ayudado con el idioma y los papeles.

Nada más cruzar hay 4 o 5 gasolineras con el litro a mitas que en Ucrania, así que apura lo que puedas para llenar en Rusia.

 

MONGOLIA

La tramitación del visado para Mongolia es similar al Ruso aunque menos complicado ya que no necesitas carta de invitación para el visado de Turista, además viene todo bastante bien detallado en el siguiente enlace:

http://consuladomongolia.com/gestion-del-visado-de-mongolia

La única duda me surgió a la hora de rellenar el PDF de solicitud de visado ya que según se deduce de las instrucciones, habría que informar de los datos en el propio PDF y luego descargarlo, pero este PDF no es editable, así que lo imprimí y lo rellené a mano.

A los dos días de enviarlo recibí un email del consulado indicando que me faltaba documentación, en concreto una fotocopia de los billetes de entrada y salida del país. Les indiqué que iba a entrar y salir con mi propio vehículo y que en la documentación que les envié les adjuntaba la ruta que pretendía seguir.

Me dieron el vºbº y me asignaron un número y fecha de recogida.

El día de la fecha y a la hora indicada estaba un amigo para recoger el visado. Se lo entregaron y aquí está:

VISADO MONGOLIA retocado