Los Seguros médicos y Asistencia en carretera es un tema delicado que hay que llevar muy bien cerrado.

Soy Socio del RACC, y como tal, tengo asistencia sanitaria en todo el mundo, pero la asistencia en carretera se limita a Europa y países bañados por el mediterráneo.

También tengo SANITAS que cubre la asitencia sanitaria en todo el mundo pero con una limitación temporal de hasta 90 días continuados fuera de España.

El Carnet de Passages (una especie de pasaporte para la moto) solo lo tramita en España el RACE, a un precio bastante elevado si no eres socio, por lo que casi compensa hacerte socio del RACE. Siendo socio, te cubren asistencia sanitaria y en carretera en todo el mundo pero con una limitación temporal de hasta 60 días continuados fuera de España.

Ninguno de los anteriores cubre Robo de equipaje, por lo que también me estoy planteando otros tipos de seguros como Mapfre, Arag o IATI Mochilero , pero los precios se disparan. Ya veré cuál escogeré.

Respecto al Seguro de RC de la moto, es difícil y caro encontrar un seguro que te cubra en todo el mundo, por lo que lo ideal es contratar el seguro en la frontera de cada país:

Para Rusia, mi seguro de España cubría también en este país.

Para Kazajstan, Kirguistan y Mongolia, pude contratar el seguro en la Frontera.

Para Estados Unidos y Canadá he utilizado http://www.motorcycleexpress.com/

Para Mexico: http://www.mexadventure.com/