1 de Agosto de 2016 – Problemas con la bomba de la gasolina
Me levanto temprano para intentar arreglar la moto y en la misma puerta del hotel en Bayanhongor desmonto carenado, tapas y depósito de gasolina. Compruebo que todo está bien, así que vuelvo a montar y … la moto arranca. Perfecto!!! No sé qué he tocado pero ha funcionado, así que vuelvo a montarlo todo, incluso el equipaje, me despido de Diego y su compañero de ruta, (dos chavales que viajan en sus motos en los meses de verano, dejándolas en el país que les pille, continuando viaje al año siguiente) y … la moto no arranca!
Otra vez a desmontar todo y esta vez abro la bomba de la gasolina y sustituyo los ‘platinos’ con la inestimable ayuda de Diego. Esta vez parece que todo va bien: la moto arranca, incluso con el equipaje puesto, así que tiro millas para la siguiente ciudad, que ya son las dos de la tarde.
200 kms que la africota se los traga como si nada. Busco hotel, descargo el petate, voy a comprar algo al super y a 1 km, la moto se vuelve a parar. Llego hasta el hotel empujándola y desmonto de nuevo la bomba de la gasolina. No observo nada raro excepto que los cables que la alimentan están un poco liados, así que los ordeno, cierro y la moto vuelve a la vida de nuevo.
Para celebrarlo vuelvo a ir al super a por la birra, que después de 4 días sin probarla, y a pesar de que estaba no estaba muy fría, me supo a gloria.