COSTA RICA – San José (9 julio 2017)
Hace unos meses recibí un email de alguien que tenía una Africa Twin y que, buscando información sobre su moto por la red de redes, había encontrado mi viaje y me ofrecía ayuda en el caso de que pasara por la capital de Costa Rica, San José, así que unos días antes de llegar a la ciudad, le pedí poder alojarme en su casa y rápidamente me ofreció una habitación.
Daniel, vive con su hermano y otro amigo y tiene una flamante Africa Twin del año 1991, además fabrican una deliciosa cerveza casera que venden en el Bar Zorrito’s, situado en su propia casa abierto solo para los amigos, así que no pude haber caído en mejor sitio, je.
Es domingo, y es el día de cierre del Festival Internacional del Arte, 10 días de numerosas actividades y conciertos en parques y por las calles de la ciudad, que finalizan precisamente hoy, habiendo mucha gente en la calle, entre ellos, los amigos de mi anfitrión, quedándonos hasta tarde a pesar de que mañana algunos tienen que trabajar.
Aproveché mi estancia aquí para contratar un rafting por el río Pacuare, considerado uno de los mejores del mundo con 38 kms de rápidos, muchos de ellos de hasta categoría 4 (sobre 5). Magnífica experiencia la vivida en esas casi tres horas, bajo la lluvia y con el día un tanto frío, pues los paisajes, cascadas, animales y vegetación que he contemplado quedarán para siempre en mi retina.