COSTA RICA – Pura Vida!
Costa Rica es naturaleza exuberante con frondosos bosques y fauna muy diversa, pudiendo disfrutar de todo ello en los diferentes Parques Nacionales extendidos por todo el país, que, aunque no son baratos, bien valen su precio por poder sentirte en plena selva, caminando por sus muchos kms de senderos bien señalizados, mientras disfrutas de sus extraños ruidos que provienen del interior, observando a los animales en su hábitat natural, árboles enormes que apenas dejan pasar la luz del sol, cruzando ríos o contemplando fabulosas cascadas.
El primero que intenté visitar fue el de Santa Rosa, pero al ser época de lluvias, el guarda de la entrada me recomendó que no pasase pues el camino de acceso a la playa, que al parecer es lo verdaderamente bonito, está impracticable, así que me dirigí a otro parque cercano, el Rincón de la Vieja, donde acampé junto a otra pareja de viajeros que van también con destino a Ushuaia en su 4×4 y junto a un millón de mosquitos que me dieron la bienvenida al país con su hambre voraz por sangre nueva, je.
La siguiente etapa fue en la zona del Volcán Arenal rodando por una sinuosa carretera que bordea el lago que del mismo nombre que el volcán pero ese día la lluvia fue torrencial y acabé empapado pues me demoré demasiado en ponerme el traje de agua.
Alojado en un hostel en La Fortuna conocí a otros muchos viajeros: franceses, belgas, colombianos e incluso a un motociclista turco, Attila, que venía subiendo desde Argentina y con el que hice buenas migas, intercambiando información de nuestros respectivos viajes y visitando juntos el Parque Nacional al día siguiente.
De allí a Monteverde para disfrutar de su Bosque Nublado y hacer tirolina, o canopy, como lo llaman aquí … wow!, increíble la sensación de ‘volar’ sobre los árboles, pudiendo rozar con las manos las copas de los mismos, siendo alguno de los recorridos de más de 1 km.
Camino de Jacó hay que pasar por una zona natural de más de 40 kms de off road donde me encontré a 2 chicas que se les había averiado su coche y nadie había parado. No pude ayudarles a repararlo pero al menos echamos unas buenas risas mientras esperamos durante 2 horas a que llegara un mecánico.
Jacó es una ciudad muy turística pues está cerca del Parque Nacional Manuel Antonio donde puedes caminar entre la selva viendo monos, mapaches, tucanes y todo tipo de reptiles e insectos, así como descansar en sus salvajes playas con la frondosidad de los árboles en la misma orilla.
Por la noche hay bastante fiesta en la ciudad ya que los surfistas salen del océano para llenar las calles de música y buen rollo, que unido a la gente que conozco en el nuevo hostel, hacen que pasara un divertido fin de semana.