BAJA CALIFORNIA SUR (5 feb 2017)
Estando descansando en el Motel de Guerrero Negro, escucho que junto a la mía comienzan a sonar más motos, salgo rápidamente a ver quiénes eran los nuevos vecinos y me encuentro a un grupo de motoristas mexicanos que viajan en KLR650 y también en una GS1200.
Tras una primera toma de contacto muy simpática, me preguntan que si quiero cenar con ellos, a lo que accedo sin pensármelo. Amena y divertida cena en la que me explican que todos los años realizan un viaje de este tipo, recorriendo toda la península desde Ensenada hasta Los Cabos y luego viajan en Ferry hasta el interior.
Van en mi misma dirección y con las mismas perspectivas: hoteles modestos y acampar cuando se pueda, así que decido unirme al grupo y continuar con ellos mi marcha hasta La Paz.
Han sido 5 días increíbles, visitando pueblos con encanto, sus misiones como la de San Ignacio o Loreto, (explicándome mucha de la historia que no te cuentan en los libros sobre esta región), acampado varios días en Santispac, una playa de ensueño cerca de Mulegé donde hemos disfrutado de los magníficos amaneceres que ofrece el Mar de Cortés, me han deleitado con la rica comida que han preparado con camarones y pescado comprado directamente a los pescadores … pero sobretodo la calidad humana que atesoran todos ellos y que ha permitido integrarme en el grupo como uno más desde el primer momento.
Dr. Moraila, Joaquín Contreras (padre e hijo), Roberto Vacas, Francisco Sánchez y Rogelio, me despido de ustedes en el puerto de La Paz pero siempre viajarán conmigo.
Significar que Francisco (Bebo) tiene una empresa de alquiler y reparación de motos y UTV’s en Ensenada, llamada CHYLYCA. Si tienes algún problema con tu moto por la zona, ponte en contacto con él porque seguro que te lo soluciona, como ha hecho con mis neumáticos con gran diligencia y profesionalidad, localizándolos y recogiéndolos en San Diego (USA) y enviándomelos hasta La Paz. Muchas gracias, amigo!!!