LOS CABOS, Baja California Sur (10 Feb 2017)
A través del grupo de KLR’s con los que rodé desde Guerrero Negro y mientras nos estábamos despidiendo antes de que tomaran el Ferry, pude conocer a Mike Aguirre y a Yaneth Rodríguez, dos motoviajeros con muuuuchos kms. Mike vive en La Paz y ha viajado varias veces hasta Ushuaia y Alaska y Yaneth viene desde Colombia, recorriendo 11 países y más de 100.000 kms, viajando por todo el mundo con un proyecto en Contra de la Violencia de Género.
Mike está alojando a Yaneth por estos días y esa noche permite que también me quede en su casa: buena comida, frías cervezas y una buena plática hasta altas horas de la madrugada, compartiendo experiencias y vivencias de nuestros viajes, porque Mike, además de devorador de kms a lomos de su KLR, ha corrido 8 veces la Baja 1000 en su preparadísimo 4×4, además de otras muchas carreras ganadas tanto en México como en EE.UU.
Yaneth ya conoce la zona de Los Cabos, excepto el Parque Natural de Cabo Pulmo, que era mi primer destino en el sur de la Península de la Baja California, así que decidimos rodar juntos hasta allí y conocer la zona.
Largo camino desde La Paz (o así nos lo parece) pues el calor es bastante intenso, con ‘terracería’ al final de la jornada que hace que el avance sea lento y que la noche casi nos caiga encima, pero permitiéndonos encontrar casualmente un paraíso donde quedarnos a dormir, un curioso ‘hostel’ a pie de una extensa playa solitaria donde decidimos quedarnos otro día más para disfrutar de la tranquilidad y relajación que este lugar ofrece.
De vuelta a la civilización y tras algún problema con la pista ‘off Road’, donde nos ayudan Yago y Clara, una pareja de Barcelona, biólogos marinos que están comenzando un proyecto para dar a conocer el tiburón ballena aquellas personas que estén interesadas, THE SHARK ODISSEY, un placer conoceros.
Aprovechando el conocimiento de Yaneth sobre la zona, visitamos San José del Cabo, tranquila ciudad con un bonito casco histórico donde puedes observar los coloridos edificios de origen colonial bajo un intenso cielo azul y un radiante sol que hace que se agradezca cualquier descanso a la sombra.