BLACK HILLS – 12 nov 2016
Conocí a Michelle a través de Motostays.com, una web donde motoristas de todo el mundo comparten su casa con otros que están de ruta.
Enseguida aceptó mi petición de hospedaje y he pasado dos maravillosos días en su enorme y preciosa casa, en un entorno rodeado de naturaleza, ya que desde la ventana del salón puedes ver a los ciervos pasear tranquilamente por su jardín. Además cuenta con un enorme garaje con varias motos, entre ellas una KLR650 con la que viajó durante casi 2 años desde Canadá hasta Ushuaia.
Michelle habla castellano, así que durante los dos días que he pasado en su casa ha compartido muchas de las experiencias vividas en su viaje por Sudamérica y que estoy deseando de conocer en persona.
Además me llevó de ruta por unas carreteras increíbles cercanas al Monte Rushmore, atravesando las Black Hills, donde puedes encontrar desde curvas de 360º contiguas hasta túneles esculpidos en la roca en los que apenas cabe un coche.
Estamos cerca de Sturgis y dado que es sábado y hace un día espectacular para la época en la que estamos, nos hemos podido cruzar con cientos de motos, casi todas Harley, por supuesto y la mayoría, sin casco, ya que en Dakota del Sur, como en muchos otros estados, es legal conducir sin él.
En esta zona también puedes visitar la Devils Tower, impresionante capricho de la naturaleza que puede verse desde más de 30 millas (unos 50 kms) de distancia y que muchos recordaréis por la peli ‘ENCUENTROS EN LA 3ª FASE’.
Indicar que Michelle sigue viajando con sus motos y cuenta sus experiencias en su blog www.sturgischick.com , con espectaculares fotos y relatos de los que no te arrepentirás de echarles un vistazo.