HACIENDA SANTA BARBARA (28 marzo 2017)
Ya he comprado el regulador de segunda mano a un particular en Inglaterra, pero tardará más de un mes en llegar, así que, mientras tanto, decido sacar la moto del taller e ir comprobando la carga para no quedarme tirado. Magníficos y completos 2 días: En primer lugar por volver a rodar con la moto en carretera y es que, tras casi 3 semanas de parada obligada para solucionar los problemas eléctricos, por fin he podido volver a experimentar las sensaciones que sólo la conducción en moto transmite; y en segundo lugar por la belleza de la rodada en sí.
La ruta es hasta la Hacienda Santa Bárbara, cerca de la montaña ‘La Malinche’. Se trata de una antigua Hacienda de origen español reconvertida a Hotel rural pero manteniendo la estructura tradicional de aquella época y aún con muchas zonas por rehabilitar.
Además de las muchas fotos y vídeos que mis amigos Pau y Octavio me han tomado y de disfrutar de la rica comida casera de doña Mari, los dueños del hotel me propusieron grabar algunas tomas para un comercial sobre la Hacienda que están preparando, además de organizar una entrevista con el periódico local realizada en una estancia de la antigua iglesia que la propia hacienda tiene.
Por la tarde nos fuimos a celebrar el cumpleaños del padre de Pau en otra Hacienda cercana, con las instalaciones mucho más lujosas pero conservando el mismo encanto tradicional, donde pude disfrutar del calor humano de su gran familia, sintiéndome como uno más mientras compartíamos divertidas historias y degustábamos la deliciosa comida.