MONTE DIABLO (Concord, CA) – 5 ene 2017
Tras unos cuantos días de intensa lluvia y fuerte viento, amanece con un sol radiante y sin una sola nube en el cielo, eso sí, muy fresco el día.
Estoy en casa de Bill y Annie, en Concord, California, y en la parte trasera tienen un bonito patio con gallinas y todo, que unido a una sesión de yoga que me impartió mi anfitriona hacen que la mañana se presente de lo más relajante.
Bill me explica qué carreteras son las más adecuadas para llegar al Monte Diablo, un Parque Estatal que alberga una solitaria montaña desde donde se puede observar más de 150 kms alrededor: Desde el Golden Gate de San Francisco hasta Sierra Nevada, cerca de Yosemitie. En la entrada del Parque he estado charlando un buen rato con Tomás, un Ranger de origen sueco que se ha interesado por mi viaje y al preguntarle por el precio de la entrada me ha hecho un gesto indicándome que podía entrar gratis.
Tranquila subida hasta la cima (más de 1.300 metros de altitud) con numerosas curvas adelantando a muchos ciclistas y deteniéndome frecuentemente a contemplar las espectaculares vistas.
En el observatorio/museo que hay arriba, una pareja de mexicanos me han escuchado hablar en castellano y al terminar se han acercado para preguntarme por mi viaje y me han dado su contacto para cuando pase por México DF.
A la vuelta, Bill me estaba esperando con la cerveza de la victoria y tras una buena cena hemos compartido viajes, anécdotas y risas al lado de la chimenea.