Medellín – COLOMBIA (19 agosto 2017)
La ruta hasta Medellín desde el sur por la Panamericana está repleta de curvas entre la selva y aunque el cielo amenaza con desplomarse sobre mi casco, consigo esquivar la lluvia, pero no la niebla. Aprovecho una de las paradas para comerme la merienda que me ha preparado Antonio, un trozo de tortilla de papas que sobró de la noche anterior y dos torreznos, con los que llevaba ‘soñando’ durante toda la ruta.
A la llegada a Medellín me estaba esperando Juan, del grupo M.A.I. Colombia de apoyo al motoviajero, quien me guió hasta el hostel y luego me llevó de compras por las tiendas de repuestos de la ciudad para buscar una rueda trasera, pero es sábado por la tarde y está todo cerrado por lo que posponemos la búsqueda hasta el martes pues el lunes es festivo por estos lares.
Sandra, otro miembro de M.A.I. ha hecho de perfecta anfitriona enseñándome la ciudad, visitando, entre otras cosas, el parque Berrio, la plaza de Botero, el pueblito paisa y el parque Arví, al que hay que acceder en un telésferico con una duración de más de 30 minutos suspendido en el aire, y por supuesto, no podían faltar unas cervecitas en la zona del parque Lleras.
Sandra me ha conseguido el neumático que quiero pero está en Bogotá y debo hacer el abono en una cuenta para que lo envíen al taller de su confianza en Medellín, MASTER TRIP GARAGE, donde además pondré un Kit de arrastre nuevo que me traerá un amigo desde España ya que viene a la ciudad por trabajo. Gracias a Sandra, el taller me ha dicho que no me cobrará la mano de obra, cosa que se agradece porque el neumático no ha sido barato; y la forma de pago, tampoco ha sido sencilla, ya que, si bien era solo hacer el ingreso en la cuenta que me facilitaron, no me permiten hacerlo desde la tarjeta, debiendo sacar el dinero del cajero pues tampoco puedo hacerlo desde la ventanilla, pagando las comisiones correspondientes, tanto del banco colombiano como del español, y luego a esperar la enorme cola para hacer el ingreso, rematando la faena con una llamada de atención del guardia de seguridad por utilizar el teléfono móvil en el interior de la oficina.