Cusco – PERU – 2ª parte – Valle Sagrado (15 nov 2017)
Hoy toca visitar los yacimientos arqueológicos que están alrededor de Cusco, pero antes de llegar al primero, la bomba de gasolina antigua deja de funcionar y en vez de montar la de coche que compré el día anterior, decido conectar directamente el tanque a los carburadores ya que estoy en medio de la carretera. El problema de esa solución es que se reduce la autonomía de la moto casi a la mitad, así que deberé estar más pendiente de las gasolineras.
Durante todo el día he visitado los yacimientos de Pisac, Ollantaytambo, Moray y Chinchero, impresionantes las construcciones que los Incas nos han legado, pero que manía tenían esta gente con hacerlo todo en las alturas, y es que subir escaleras a 3.500 metros hace que te quedes sin aliento.
En el primer yacimiento me encontré con 3 simpáticas chicas con las que estuve charlando un ratito y varias horas después, en otro yacimiento a muchos kms de allí, escucho un ‘Juan Carlos, Juan Carlos’ …eran ellas de nuevo, y es que el Valle Sagrado no es tan grande, je.
Por la noche es el partido de vuelta de la repesca para el mundial de fútbol entre Perú y Nueva Zelanda y se nota en el ambiente pues todo el mundo va con la camiseta blanca con raya roja, incluidos los numerosos ‘guiris’ que hay por la ciudad. Esta vez decido abrigarme bien y ver el partido en la pantalla gigante que han colocado en la Plaza de Armas, impresionante el ambientazo que hay, formándose una gran fiesta posterior, pues Perú venció por 2 a 0; tras más de 36 años, el país vuelve a un Mundial. Al día siguiente todavía me encontré a alguno que continuaba con la celebración.