Puerto Rio Tranquilo – CHILE (20 dic 2017)
Continúa nuestra odisea por la Carretera Austral tras más de 24 horas en un par de ferrys (Chaitén – Quellón – Puerto Cisne), durmiendo en una butaca, salimos de la barcaza a las 7.00 a.m. Y aunque los 3 días anteriores el sol había brillado con fuerza, esa mañana el cielo se estaba desplomando sobre nuestras cabezas. Los trajes de agua apenas aguantaron 100 kms, así que cuando paramos a tomar el primer café, estábamos empapados hasta los calzoncillos. Pero hay que continuar pues hemos estado muchos días sin poder rodar por el alud y vamos con retraso.
La Ruta 7 es espectacular en la Patagonia chilena: Cascadas, puentes sobre caudalosos ríos, montañas nevadas y frondosos bosques, lástima que con el frío y la lluvia no apetece mucho tomar fotos.
Tenemos dudas a la hora de cruzar la frontera de nuevo a Argentina: Hacerlo en el primer paso que encontremos para huir del mal tiempo o dirigirnos al Sur de Chile para visitar las Catedrales de Mármol, que tanto nos habían recomendado. Atisbamos unos rayos de sol en el horizonte, así que decidimos continuar por Chile, pero a los pocos kms, la lluvia y nieve se unen al ‘ripio’ … 140 kms de Off Road por parajes de ensueño, bordeando numerosos lagos de un color turquesa, entre ellos el Lago General Carrera, que con 970 km2 es el más grande de Chile.
Finalmente llegamos al pueblo cercano a las Catedrales de Mármol, pero es tarde y el mal tiempo impide salir a las barcas para poder visitarlas, así que hacemos noche en una cabaña para visitarlas al día siguiente.