15 días en el Paraíso de Bariloche – ARGENTINA (16 Enero 2018)
Los dos amigos españoles partieron para continuar su viaje, pero yo decidí quedarme unos días más en casa de Ely a esperar el evento de BIKERS MC, cuyo presidente, Rodry, es un buen amigo y estamos en contacto desde hace mucho tiempo por las redes sociales.
Cuando inicié mi viaje, le prometí que cuadraría las fechas para asistir a su evento, pensando que me daría tiempo para llegar al del 2017. ¡Je, qué iluso por mi parte!, el viaje se ha ido demorando más y más y finalmente he llegado a Bariloche un año después, para el décimo aniversario del club, donde la camaradería entre los asistentes reinó por completo entre los ‘motoqueros’ llegados de todos los puntos de Argentina, y también de Chile y Brasil. Me tenían preparada una sorpresa, pusieron una bandera de España junto a la de los otros tres países, sintiendo algo muy especial al verla colgada en mi honor.
El evento fue todo un éxito, comenzando fuerte el viernes con varias bandas de buen rock y con la actuación estelar de Luciano Napolitano, que nos deleitó con canciones del rock más desgarrador y con magníficos solos de guitarra.
El sábado nos levantamos con más resaca de la esperada, y es que la cerveza y el fernet se compartió a raudales entre los asistentes, mientras la música sonó durante una buena pila de horas. Pero tras un buen desayuno, estábamos listos para la ruta por el ‘Circuito chico’ de Bariloche, que nos mostró unos paisajes increíbles entre lagos y montañas cuyos picos aún conservaban algo de nieve del duro invierno patagónico.
Para la tarde tenían otra sorpresa: Me nombraron miembro del jurado del Bike Show, así que disfruté como un ‘enano’ mientras evaluaba los muchos y buenos ‘fierros’ que se presentaron al concurso, no dejándome ‘coimear’ ni siquiera por una cuantas cervezas. El concurso lo ganó la Harley de ‘Tito’, que a sus 73 años aún conserva la misma ilusión por rodar que cualquiera de los allí presentes.
Tras el rico asado y las emotivas palabras del presidente, llegó la entrega de premios, de los que me llevo un par en las alforjas: Uno como reconocimiento a mi viaje y otro para mi Club, MAS+GAS, sellando la hermandad con BIKERS MC.
Despedidas, abrazos y un ‘hasta pronto’ con los asistentes, de los que me llevo grandes momentos vividos y nuevos amigos que, quien sabe, seguro que la carretera nos ofrece la oportunidad de volvernos a encontrar.
El resto de los 15 días en Bariloche han sido espectaculares, alojado en el paraíso que Ely tiene junto al Lago Gutiérrez, con su preciosa cabaña y su enorme jardín, donde el desayuno cada día al aire libre servía para cargar energías positivas.
Estupendos momentos compartidos mientras visitábamos los alrededores de Bariloche; o con la fiesta aniversario de la Cervecería Berlina, con asado mientras sonaba rock en directo; o mientras tomábamos esas copas de ‘Malbec’ todas las noches; o incluso cortando el césped… La despedida no ha sido fácil pues hemos congeniado muy bien, pero seguro que nos volvemos a encontrar en alguna parte del planeta.