Saltear al contenido principal
30 De Junio. Entrada Rusia Y MOSCU

30 de Junio. Entrada Rusia y MOSCU

Tras cruzar la frontera y entrar en Rusia, me invade una sensación de que tengo todo un mundo por descubrir. La carretera principal es una recta infinita de kms y kms bordeada por árboles altísimos. En cada cruce hay una parada de bus con su correspondiente paso de cebra y WC, todos los cruces parecen iguales, perfectamente cuadriculados. Eso sí, en cuanto te sales de la vía principal, la carretera se convierte en un parcheado de asfalto, tierra y piedras.

A 100 kms de Moscú ya te das cuenta de lo grande que puede ser la ciudad por la cantidad de tráfico que hay, pero todos los coches te saludan y se apartan para que pases, y si hablamos de motoristas …, uff, todos saludan, pero no el saludo típico con desdén, sino un saludo que se observa sincero, y es que el ambiente de la moto en Moscú es especial. Mucha camaradería y si te ven parado o dubitativo, se paran  para preguntarte si necesitas algo.

La ciudad impresiona, pero a pesar de su denso tráfico y atascos, considero que está bien organizada y llego a mi destino, el Night Train Hotel, sin demorarme demasiado, apenas un par de horas, je. Había contactado con el dueño varias semanas antes a través de otro amigo que ya se alojó allí y me habló maravillas, y solo puedo corroborarlo. Esperé al dueño en Honkey Tonky tomándome una cervecita y con música en directo.

El Honky Tonky y el Night Train Salon (al lado del hotel) es donde se congregan muchos motoristas de Moscú y el garito estaba a reventar, y como yo estaba ocupando una mesa entera, un grupillo me preguntan si pueden sentarse al lado. Por supuesto y al momento ya estábamos hablando de motos y me comentan que ese fin de semana hay un festival de Rock y Biker cerca …. Ummmm, se me enciende la bombilla!, pero esa es otra historia.

Después de cenar, Dmitry (el dueño) me lleva a visitar la ciudad por la noche, sin el agobio y la calor del día, Moscú brilla increíble.

Por la mañana, visita de rigor a la Plaza Roja y sin pensármelo mucho, tiro millas hacia el Festival.

Por cierto, poner la tele de fondo con un canal ruso de música y de repente escuchar a ‘Los del Río’, no tiene precio!!

Entrada a Rusia (10)
Entrada a Rusia (12)
Entrada a Rusia (9)
Night Train Salon (6)
Rusia (1)
Night Train Salon (14)
Night Train Salon (17)
Rusia (3)
Moscu de noche (1)
Moscu de noche (4)
Moscu de noche (10)
Moscu de dia (11)
Moscu de dia (23)
Entrada a Rusia (14)
Suscribete

¿Quieres ayudarme?

Una de las mejores formas de hacerlo es suscribiéndote al boletín que envío periódicamente con actualizaciones, información de ruta y algunos contenidos exclusivos que no saldrán en esta página.

Solo tienes que completar los datos en este formulario.

Gracias por el interés!!

Suscríbete a Xuankar World Trip

×

×
Volver arriba