CENTRO DE PUEBLA
Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla para abreviar, con 2,7 millones de habitantes, constituye la cuarta área metropolitana más grande de México. Es una ciudad industrial y comercial, destacando por sus fábricas textiles y automotrices y estando bien comunicada mediante carreteras federales y autopistas. Además, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por sus impresionantes edificios de arquitectura virreinal española, destacando su Catedral, la cual presume de ser, con su estilo neoclásico, la más grande de Latinoamérica en base.
El centro histórico de Puebla aún conserva mucha arquitectura colonial española a pesar del grave terremoto de 1.999 que dañó varios de los edificios más antiguos de la ciudad. Sin duda, esta majestuosa urbe mexicana recuerda a las ciudades españolas en numerosos de sus rincones, aunque también se puede apreciar la arquitectura francesa fruto de la ocupación de Francia entre 1.863 y 1.867.
Es una delicia pasear por las calles antiguas del Barrio del Artista, o visitar un domingo cualquiera de los mercados de artesanías del Barrio de Analco, o detenerte en cada una de las pequeñas tiendas del Parián …