En casa de Odon y Merche – 30 nov 2016
Tres días he pasado en la cabaña en Iron Mountain, que he aprovechado para hacer rutas locales, pero toca despedirse ya que el viaje debe continuar, así que tras una pequeña oración en la capilla de CMA y una entrevista para su revista mensual, digo adiós a mis amigos dirigiéndome hacia el oeste por la espectacular carretera de Talimena, que une Arkansas con Oklahoma.
He parado en Chuck’s Classic Cycles, donde me esperaban Chuck y Kelly en su taller/tienda/ museo de motos. ¡Qué rato más bueno he pasado!, ahí sentados los tres, charlando de todo un poco y vaya ‘hierros’ que tienen en su taller. Muchas gracias por enseñarme toda la trastienda y dedicarme un poco de vuestro tiempo. Chuck, recupérate pronto!!
A continuación, 3 horas seguidas de moto hasta llegar a Tyler (Texas) donde viven Odón y Merche, dos amigos del pueblo que viven en los EEUU desde hace 16 años. Ummmm! Qué rica la tortilla de ‘papas’ y el queso manchego que me tenían preparado, pero más rico ha sido el calor y las energías que me habéis transmitido.
He aprovechado para visitar el pueblo cercano de Kilgore, donde comenzó la ‘fiebre del oro negro’; todavía se pueden visualizar pozos antiguos de petróleo bombeando continuamente. Luego ruta cerca del Lago Tylor, donde, para verlo más de cerca, me he metido por un club de yates. Mientras estaba aparcando ha llegado un hombre en su Pick Up y he pensado que venía a decirme que no podía estar allí, pero nada más lejos de la realidad, me ha preguntado que me había visto un poco perdido y que si necesitaba un sitio para dormir … él me ofrecía su casa. Ya es la tercera vez que me pasa esto en USA y eso que me advertían de lo siesos que eran los americanos.
Me despido con enorme pena de mis dos amigos tarugos. Gracias por todas las atenciones de estos magníficos días, gracias por darme fuerzas para continuar mi andadura y gracias por el regalo de la ‘campana protectora’ Nos veremos en Pozoblanco!!!