ARKANSAS 26 nov 2016
De nuevo cruzo el Río Mississippi y entro en un nuevo estado, Arkansas. Continúan los bosques multicolores aunque cada vez más despejados. Graneros abandonados se alternan con casas coloniales, mientras que el algodón ya está recogido en los campos por máquinas gigantescas.
Mi destino de hoy es Little Rock, ya que Bret y Jo Ann me acogen en su casa, donde también viven su hija y sus 4 perros, entre ellos Charlie Bravo, que tiene su propia página en Facebook con más de 25.000 seguidores y al que le encanta salir de ruta con su dueños montado de ‘paquete’ en la moto.
Bret invita a cenar a sus amigos para charlar de motos, viajes, … sueños … Entre ellos, el viaje que en breve comenzará Tim: 3 años recorriendo el mundo con su novia en su flamante KTM: Disfruta, Tim!
Bret tuvo un duro accidente con su moto hace justo 2 años: Haciendo ‘Off road’ con su hijo, tuvo una mala caída y se golpeó el estómago con el manillar, rompiéndose parte del colon. Fueron momentos dramáticos pues estaban en un sitio bastante remoto y sin cobertura, pero finalmente puedo ser rescatado. Justo a mi llegada venía de recordar aquel día visitando el lugar donde ocurrió el accidente y a la gente que le ayudó hasta que llegó el helicóptero de salvamento.
También es curiosa la historia de su perro: Otro día que Bret también rodaba con su hijo, algo les hizo detenerse junto a una pequeña jaula de plástico. En su interior estaba Charlie, encerrado y abandonado allí desde hacía muchos días. Estos dos buenos hombres lo salvaron de una muerte agónica y como ambos rodaban en sus Hondas CB, lo llamaron Charlie Bravo. Ahora luce así de bonito. (Esta es su web: www.thecharliebravostory.com por si te interesa leer algo más sobre su historia)
Al día siguiente me acompañan en la ruta hasta el Parque Nacional de Hot Spring, haciendo parada en la Fábrica de Cerámica de la familia de Fletcher, donde sus padres nos explican el proceso de elaboración artesanal de estas auténticas obras de arte.
De nuevo toca despedida, pero tal y como comentamos en su momento, no es un adiós, sino un hasta luego!!!