BIG BEND National Park (5 dic 2016)
Tras 3 días de intensa lluvia, por fin he llegado a este Parque Nacional situado en el sur de Texas, junto a la frontera con México. No me ha llovido en más de un mes que llevo rodando por EEUU y ha tenido que hacerlo precisamente en Texas … ¿no se supone que esto era un desierto?
El Parque es enorme, con muchos kms de carretera asfaltada de punta a punta, tantos que hay 3 gasolineras en su interior, eso sí, con la gasolina un poco más cara que en el resto del estado, aunque 60 ctms por litro es asumible.
También hay multitud de kms de pistas y caminos pero con el pesado equipaje que llevo y el estado en el que se encuentra mi rueda trasera, sólo me he atrevido a hacer unas cuantas millas de Off Road.
Las vistas del parque son espectaculares … desierto, cañones, montañas, un enorme río que hace de frontera con México … y mucho calor, eso sí, por el día, porque la noche fue fresquita en la tienda de campaña.
La segunda noche salí del parque para acampar en Tarlingua Ghost Town. Curioso pueblo donde la población vive en casas aisladas, en caravanas, en autobuses … Según me comentan, la gente que se va a vivir allí no suelen estar muy de acuerdo con el tradicional estilo de vida americano.
También me indican que aquí el atardecer no se observa por el Oeste, sino que se hace mirando en sentido contrario ya que el sol hace que las montañas situadas en el Este adquieran un color y una belleza digna de admiración.
Cerca de mi camping (por llamarlo de alguna forma) se ven unas luces de lo que parece un bar, así que me acerco a ver que hay por allí … es como el bar de ‘la teta enroscada’, aunque la música en directo no es tan animada ni Salma Hayek baila por allí medio desnuda.