JOSHUA TREE NATIONAL PARK – 5 de Octubre de 2016
Última semana en California antes de viajar hasta Vancouver para recoger la moto, y qué mejor forma de hacerlo que pasar una semana de ‘vacaciones’ con la familia. Vacaciones para ellos porque lo mío ya sabéis que es pasarlo ‘bien padre’ por obligación, jejeje
El destino era el Sureste de California, concretamente el Parque Nacional de Joshua Tree, que ocupa el Desierto de Mojave, donde crece un árbol especial que da nombre al parque y que sirvió de título para uno de los más famosos discos de U2.
Y para llegar hasta allí y viajar todos juntitos, alquilamos una autocaravana, un pedazo de cacharro de 6.800 cc de gasolina, 10 cilindros en V y 450 caballos, no veas para darle de beber a todos, menos mal que el combustible aquí está más barato que en España.
Carreteras secundarias que recuerdan a las películas de vaqueros y paradas en sitios típicos del Oeste, y es que los americanos se venden muy bien y cuidan mucho estos detalles.
La libertad que te da la caravana es equiparable al de la moto (salvando las distancias, claro), pudiendo levantarte cada día en lugar distinto y disfrutar de la naturaleza en estado puro.
El parque es una pasada, y se puede acampar en las zonas reservadas para ello, previo pago, claro. Aquí hay que pasar por caja para todo. Además del famoso árbol, puedes deleitarte con las rocas existentes, preguntándote quién habrá puesto eso allí, y hacer un poco de escalada por las mismas.
Por toda esta zona hay numerosos campings específicos perfectamente adecuados para estos mastodontes y que no te falte de nada si no quieres dormir en medio del campo. Incluso hay ‘resort’ para las RV’s (como se denominan aquí) donde puedes disfrutar de sus instalaciones, con piscinas de agua caliente, y luego dormir plácidamente en tu ‘auto’. En estos sitios te puedes encontrar Motorhome impresionantes, con motos, o incluso coches, en su interior, o remolcando un Hammer para luego moverse por la zona.
La vuelta fue todo vía rápida, y si hubiéramos abierto los ‘slides’ laterales que tenía la autocaravana, creo que hubiéramos despegado, je. Eso sí el consumo se elevó a … bueno, mejor no pensarlo.
Me han sorprendido las autovías de USA, están siempre abarrotadas de tráfico, tengan los carriles que tengan (he llegado a ver hasta 7 carriles durante muchos kms y todos petados de coches y camiones).