Milwaukee 17 nov 2016
Tras un desayuno perfecto en la casa de mis anfitriones en Madison con un sol radiante entrando por la ventana del salón, emprendo camino muy tranquilo y con calorcito agradable hasta la factoría de Harley Davidson en Milwaukee.
Numerosas motos en el interior del recinto, donde puedes encontrar un Museo, un Restaurante y la réplica del pequeño garaje de madera donde fabricaron la primera unidad de la que luego surgiría la leyenda de HD.
No tenía pensado entrar al museo, pero para una vez en la vida que estoy por aquí … 20$ dólares tienen la culpa, así que “p’adentro”. Al final pagué hasta una audioguía que merece la pena ya que te explica muchas historias interesantes que han sucedido en la compañía durante sus más de 100 años de existencia. 2 horas más tardes salí del museo con una sonrisa de oreja a oreja además de con 200 fotos más en el teléfono y es que son innumerables las motos que hay allí expuestas, de todas las épocas y todos los modelos. Es para pasar un día completo, pero el tiempo apremia y aún me queda un ‘tirón’ hasta Chicago.
Apenas 100 kms, pero en esta época anochece pronto y me han advertido que el tráfico en Chicago es una locura, cosa que comprobé cuando aún faltan muchas millas para llegar, con numerosos atascos y peajes, los primeros que me encuentro en los EEUU, 2,80 y 1,50 dólares. A pesar de que la circulación es cada vez más denso, vadeo como puedo entre el tráfico aunque los ‘enlatados’ no están muy acostumbrados a que las motos ‘zigzagueen’ entre ellos.
Hoy toca hotel, un muy buen hotel al que me han llevado mis nuevos amigos de CMA USA y del que se han hecho cargo, además de la cena, muy amena y divertida, charlando de motos y viajes, por supuesto. Muchas gracias a CMA SPAIN por ponerme en contacto con ellos.
Tras la cena me dejan en el hotel y como es aún temprano, me dirijo a la cafetería a ver que se cuece por allí. Tras un par de birras que me puso el camarero polaco (un poco sieso, la verdad), entablo conversación con una pareja de Wisconsin que se va de vacaciones al día siguiente a Punta Cana, y es que el hotel está cerca del aeropuerto y es un sitio de paso de muchos viajeros.