P.N. GRAN TETON – 7 nov 2016
Con un sol radiante que luce en medio del cielo azul y sin una sola nube a la vista, no estaba muy convencido de que estuvieran cortadas las carreteras de Yellowstone, así que vuelvo sobre mis pasos de ayer para comprobarlo … pero mi gozo en un pozo. Sí, cerradas a cal y canto, pero no porque amenazara mal tiempo sino porque las cierran en invierno a pesar de que el tiempo permita aún visitar el parque.
Por tanto, decido dedicar el día a visitar el Parque Nacional contiguo, el del Gran Tetón, nombre que le pusieron unos franceses, je.
Coyotes, Bisontes, carreteras con osos, enormes y escarpados picos con nieve, lagos de agua cristalina, graneros de película del ‘oeste’ y atardecer espectacular. Todo esto y más es lo que ha dado de sí este magnífico día, eso sí, cuando el sol se oculta tras la montañas, la temperatura baja enormemente, pero hoy duermo de nuevo en un hostel, que bastante frio pasé hace 2 noches y aún no se me ha olvidado.
Es el día de las elecciones en USA y todo el mundo está pendiente de los resultados, en el hostel hay unos cuantos que van celebrando la victoria de Trump en cada estado como si de un partido de baloncesto se tratara.