SMOKY MOUNTAINS N.P. 21-nov-2016
Estoy escribiendo esto aún emocionado por la visita que acabo de recibir … pero empiezo por el principio: Estoy en Lenoir City, en Tennessee, un pueblo a los pies de los Apalaches, cercano al Parque Nacional de las Smoky Mountains, donde se encuentra una de las carreteras más famosas del mundo … la ‘Tail of the Dragon’.
Me estoy alojando en casa de Susan, otra fanática de las motos (de hecho, tiene 2: una Tiger 800 para el off road y una BMW GT para curvear por la Dragon) que no dudó un instante en acogerme cuando le envié la solicitud de alojamiento a través de una página de internet.
Llegar hasta aquí desde Indianápolis no ha sido fácil, muchos kms con frío intenso pero el recibimiento de Susan y Kevin hace que rápidamente entre en calor.
Mientras preparo la ruta del día siguiente, revisando las redes sociales, observo que un buen amigo de mi pueblo (Pozoblanco) y que vive en los USA desde hace 16 años, está de vacaciones por la zona, así que me pongo en contacto con él y quedamos en vernos al día siguiente.
Este día fue muy largo pues la visita al Parque Nacional me llevó más tiempo de la cuenta y cuando me percaté estaba a más de 2 horas de donde habíamos quedado y era ya bastante tarde. Pero en lugar de aplazar el encuentro, Odón y Merche se plantaron en la casa de mis anfitriones.
Curiosa escena, charlando los 3 en castellano en una casa de una familia americana con el árbol de navidad ya montado en la semana previa a ‘acción de gracias’.
Eso es, gracias por acercaros a darme ese fuerte abrazo que me ha sabido a gloria. Nos veremos pronto, amigos!
Sí, el Parque Nacional es muy bonito y en esta época del año refleja multitud de colores del otoño, pero todo eso queda en segundo plano después dela visita de este día.