20160705 173432

5 de Julio – Pensamientos en Rusia

Hoy era uno de esos días en los que me sentía un poco raro, porque a pesar de que hasta esa fecha no había tenido ningún incidente en Rusia, mucha gente me comentaba por mensajes que tuviera mucho cuidado, que si no es segura, que si tal, que si cual, por lo que iba un poco ‘rayado’

Por ejemplo, en Nizhni Novgorod, un huésped del hostal donde me alojé y con el que fui a visitar la ciudad de noche, se le notaba temerosa por todo, por los perros, por los coches, por músicos que estaban pidiendo en la calle, por un control de policía, … No sé, me resultaba extraño.

Al día siguiente, igual, en la ciudad de Cheboksary, el dueño del apartamento me había dicho que tenía parking, sí, en la calle, je. El barrio parecía majo, muchas familias jóvenes paseando con sus niños y tal, pero a todos los que le preguntaban si era seguro dejar las cosas de la moto en la calle, me decían que no. Bueno, en Córdoba, si me hacen la misma pregunta, también digo que no.

Así que durante el trayecto del día iba pensando en ‘dónde me estaba metiendo’ hasta que llegó la avería. En medio de una carretera rusa con los camiones pasando y comencé a pensar si estaba haciendo lo correcto, pero a los 5 minutos comencé a cambiar de idea, ya que a partir de ahí la gente se ha volcado conmigo. De tal manera que creo que en ‘Occidente’ no haríamos lo mismo, ¿no será que somos nosotros los que estamos equivocados?