AVERIA – Otra vez el rodamiento trasero – 25-Oct-2016
La jornada se planteaba perfecta: He pasado una noche reponedora en un magnífico hostel cuya cama era más ancha que larga, me levanté no muy temprano pues sólo tenía 380 kms hasta el siguiente destino.
Hace frío pero voy bien abrigado, vistiendo toda la ropa que llevo de invierno, y la moto rueda perfecta, … vamos, que estoy disfrutando. Pero a eso de los 100 kms, la moto empieza a hacerme extraños de la parte de atrás, me paro en un área de servicio y compruebo que de nuevo uno de los rodamientos traseros se ha roto. Es la tercera vez que me ocurre en el viaje; no es normal, por lo que algo no debe ir bien en el buje. Eso sí es un problema, ya que la última vez que cambié el rodamiento fue en Vladivostok y sólo he recorrido unos 2.000 kms desde entonces.
Cerca de donde estoy hay una casa, me dirijo hasta allí y sale una señora. Le explico la situación y le pido que me ayude con el tema del seguro y la grúa … Al minuto ya estaba sentado en su salón tomando un café y Elizabeth (así se llama la mujer) ya estaba llamando a la compañía de seguros.
Casi 3 horas después aparece la grúa y me lleva a un taller en el pueblo cercano de Houston. Llevo rodamientos y el separador (que es la pieza que realmente se daña primero), así que no hay problema en arreglarlo (otra historia será ver que hago con la llanta pues no es plan de romper rodamientos cada 2.000 kms), pero es tarde (las 17.00 horas) y dejan el trabajo a medio hacer. Mañana a las 8.00 continuarán, así que el mecánico me ha llevado a un motel cercano y me ha dado una lata de cerveza deseándome una buena noche, aunque entre la comida de ‘coco’ por la avería y el paso continuo de trenes de mercancías en las vías cercanas, no creo que duerma mucho.