BELICE – En casa de Gonzalo (8 de junio de 2017)
A través de un grupo de whatsapp de apoyo al motoviajero me informan que uno cuantos motoristas salen este mismo día desde una población cercana y van en mi misma dirección, así que decido unirme a ellos y hacer más amena la ruta de hoy, se trata del motoclub Black Pearl de Panamá, que están rodando estos días por Belice.
Tras visitar con ellos las ruinas mayas de Xunantunich, por fin llego a la casa de Gonzalo. Nos habíamos conocido virtualmente por el chat mencionado y personalmente, una semana antes en el evento biker de Chetumal.
Se trata de otro amante de las motocicletas, poseyendo gran número de ellas en perfecto orden y listas para rodar entre las que se incluyen 2 sportster y su nueva adquisición, una flamante Dyna.
Por su casa han pasado multitud de viajeros, no sólo motociclistas, sino también mochileros, y es que es muy buen anfitrión, dándote la oportunidad de aislarte en algún ala de la casa o integrarte con él y su familia. Por supuesto yo elegí la segunda opción y así tener la oportunidad de convivir con todos ellos: Gonzalo, su mujer, Glenda, sus dos preciosas y divertidas hijas y Carolina, una prima de su mujer que también anda por aquí estos días.
Han sido 5 inolvidables días: disfrutando de la rica comida que prepara Glenda, o rodando todos juntos en unas cuantas salidas, o saliendo a tomar unas cervezas al evento de los Black Pearl MC, o en la barbacoa del sábado por la noche, o limpiando las motos (que falta le hacía a la africota)… Gracias por regalarme unos guantes nuevos pues los de jardinero que compré en Bulgaria ya estaban bastante, deteriorados, por decirlo de algún modo, y gracias también por todo tu apoyo en la frontera para cruzar a Guatemala. Nos volveremos a ver, seguro, no sé dónde, ni cuando, pero llevas ese veneno viajero corriendo por tus venas que hará que nos encontremos en algún lugar de este mundo.