De amortiguadores por Lima – PERU (3 nov 2017)
Dado que ya me habían reparado 2 veces el amortiguador y seguía fallando, mi plan se centraba en hallar uno, nuevo o de segunda zarpa, y sustituirlo.
Al llegar a Lima me encontré un concesionario Honda, entré a preguntar a ver si por casualidad podían ofrecerme algo pero me dijeron que no, que este modelo de moto no se vendió aquí, así que sería imposible encontrar repuesto original para la africota en Perú.
El siguiente paso fue ir a casa de Vladimir, un mecánico de Lima cuyo contacto me había pasado Víctor, de Loja, Ecuador. En su casa estuvimos barajando las opciones, incluso fuimos a ver una Honda Dominator de un amigo suyo a ver si podía hacer de donante, pero era bastante más corto, y al ser casi de noche, decidimos aplazar el asunto hasta el día siguiente, mientras nos despedíamos, con cerveza de por medio, pasa caminando un tipo, Marco, y me dice: “Tú eres Xuankar!”, me quedé de piedra; me seguía en mi viaje desde hace meses y ha dado la casualidad que nos hemos encontrado en Lima, en una ciudad de muchos millones de habitantes … el mundo no es tan grande.
Vladimir me decía que sería complicado repararlo y que la mejor opción era que me enviaran uno desde España, así que me puse en contacto con Pepe, del taller Radikal Motos, en Córdoba, y en un periquete ya tenía preparado un amortiguador listo para enviar, pero justo cuando estaba a punto de enviarle a la empresa de paquetería para que lo recogiera, me advirtieron que la importación de piezas de segunda mano en Perú está bastante complicado y que me lo pararían en la aduana por tiempo indefinido, así que otra vía agotada.
Mi siguiente paso fue pedir ayuda por las redes sociales, … es increíble la cantidad de gente que se ha movilizado para ayudarme con este asunto, cientos de mensajes recibidos de gente que no conocía intentando aportarme alguna solución, pero no sacaba nada en concreto, pues el tema de la importación me limitaba mucho.
En esas andaba y recibo una llamada de Diego, un argentino afincado en Lima desde hace muchos años y que también tiene una Africa Twin. Va a venir al hostel a recogerme, que por cierto se llama ‘Lucky Lodge’ (va por ti!) y cuyo dueño es un amante de las motos clásicas … altamente recomendable este hostel.
Bueno, al grano, Diego viene a por mi y juntos vamos a Motos del Perú donde me dice que darían con una solución. Han desmontado el amortiguador y lo han llevado a un especialista que va a repararlo, pero es sábado a mediodía y habrá que esperar al lunes para ver qué pasa.