Saltear al contenido principal
LA MOTO QUE NO ARRANCA EN WHISTLER – 20 De Octubre De 2016

LA MOTO QUE NO ARRANCA EN WHISTLER – 20 de Octubre de 2016

Me levanto temprano, 7:30 a.m. Preparo un café hirviendo el agua en un cazo pues la vitro de la cocina no funciona con el metal de la cafetera y me como los macarrones que me habían sobrado la noche anterior (no está la cosa como para derrochar). Preparo un par de sándwiches para el camino pues hoy me espera una larga kilometrada. Cae la fina lluvia de todos los días, así que es el día perfecto para rodar …

Monto el equipaje ya organizado y al intentar arrancarla, sólo se mueve el motor de arranque. Tras intentarlo durante un buen rato (pues ya me ocurrió en Vancouver cuando la recogí) y ver que no consigo el resultado esperado, comienzo a chequear posibles fallos: batería … correcta; bujías … correctas; bomba de gasolina … ummmm, puede ser. Desmonto el circuito y veo que no sale gasolina desde la bomba, no sé si es porque no le llega corriente o porque no funciona la propia bomba.

Tras un rato de comprobaciones, decido llamar a la grúa con la inestimable ayuda del personal del hostel y en 15 minutos estaba la moto en la grúa y camino del taller que me habían recomendado. Estaban bastante ocupados así que me dicen que hasta las 6 de la tarde, y como favor personal, no podrían mirarla.

Reservo habitación en un hostel cercano y comento telefónicamente lo sucedido con mi hermano que me explica cómo funciona el relé de la bomba y al colgar se me viene un flash a la cabeza: La tarde de antes estuve montando unas manoplas para el frío y la lluvia, ¿podría ser que le diera sin querer al botón de On/Off y no me diera cuenta?

Salgo corriendo para el taller (a unos 2 kms) y al llegar compruebo que el botón está en la posición …. OFF!!! Lo había chequeado todo menos el maldito botón. Al parecer, los dos meses que he estado sin moto me han retrocedido a la categoría de principiante.

Por un lado me da rabia porque he perdido un día (que a estas alturas y con el clima de Canadá, me puede hacer falta), pero por otro lado, me alegro de que no haya avería ya que si hubiera sido de la bomba o el relé, me podría haber retrasado varias semanas más, haciendo imposible el sueño de llegar a Alaska.

Ahora la moto no arranca pero es porque me he fundido la batería después de tanto intentarlo, pero en la tienda me dejan un arrancador enorme y en un segundo estaba la moto rugiendo.

Siguiente problema … con las prisas de la mañana, me dejé el casco en el hostel de la noche anterior, así que en el taller me prestan uno y me voy para allá a recogerlo, pero estaba en pantalón corto. Imaginad la cara de la gente de ver a un tipo en pantalón corto rodando por Canadá casi a finales de octubre, están locos estos españoles, je!

20161020_082156
20161020_121737
20161020_141823
20161021_091638
20161020_154611
20161020_170929
20161020_171615

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

¿Quieres ayudarme?

Una de las mejores formas de hacerlo es suscribiéndote al boletín que envío periódicamente con actualizaciones, información de ruta y algunos contenidos exclusivos que no saldrán en esta página.

Solo tienes que completar los datos en este formulario.

Gracias por el interés!!

Suscríbete a Xuankar World Trip

×

×
Volver arriba