Laguna – BRASIL (19 febrero 2018)
Impresionante la ruta por ‘Serra do Rio do Rastro’, con curvas cerradísimas y una pendiente muy pronunciada, bajando de casi los 2.000 a los 100 metros en apenas 10 kms, con un intenso tráfico de camiones, que ante la imposibilidad de adelantar, convierte el final de la ruta en un poco tediosa.
Por fin llego a casa de Flavio, un nuevo amigo que me acoge en su casa, bueno en su casa de campo, donde tiene todas las comodidades. Allí también me estaba esperando Koldo Burgoa, otro motoviajero español que ha recorrido ya Africa de Norte a Sur, y continuará su viaje por Sudamérica, encontrándose ahora en Brasil a la espera de que su moto llegue por barco a Uruguay.
Gran anfitrión el amigo Flavio, enseñándonos la ciudad en la noche, terminando el ‘tour’ con un buen atracón de mariscos y organizando un asado al día siguiente con sus amigos, pasando una noche muy divertida mientras dábamos buena cuenta de la ‘carnaca’, hablando en ‘portuñol’ entre ‘cerveja’ y ‘cerveja’.
Buenas charlas con Koldo intercambiando información de nuestros respectivas experiencias por los continentes atravesados. Aprovechando que teníamos la playa cerca para ir los dos con la Africota, pillando por el camino un banco de arena y nos fuimos al suelo, por suerte, todo quedó en una anécdota más para recordar la próxima vez que la carretera nos vuelva a dar la oportunidad de encontrarnos.