18 de Junio. ESTAMBUL
Preciosa y encantadora ciudad. La gente muy amable, mezquitas espectaculares, fácil moverse por aquí, … eso sí en transporte público.
Ya me he enterado cómo van los peajes. Hay que comprar unas tarjetas y recargarlas y automáticamente el lector te lee dicha tarjeta, pero como es sábado, todas las oficinas de correos (que es donde las venden) están cerradas. Así que para cruzar el Bósforo he cogido uno de los muchos Ferrys que hay desde Europa a Asia y para volver a Europa lo he hecho por el puente (ya que desde Asia a Europa no se paga peaje).
Para moverse por la ciudad, como he dicho, lo mejor el transporte público. El tranvía es rápido pero al no tener tarjeta de recarga, en cada transbordo te cobran un nuevo billete. Así que lo que más he utilizado son unas furgonetas-taxi que tienen en el parabrisas carteles con el barrio por donde van a pasar y se paran en cualquier lado. Es una experiencia montarse en una de estas ya que los conductores van por cualquier lado (literalmente).
También me dijeron que para menos de 5 días, no es necesario sacar tarjeta para pagar los peajes, pero no sé si creérmelo. Hoy a la salida lo comprobaré …
Por la noche hay un ambientazo tremendo por la zona de Taksim y la calle Istikal, altamente recomendable para tomar unas cervezas y relajarse.