Pinchazo en la Patagonia – ARGENTINA (22 dic 2017)
Pedro se levanta dolorido, pero con el ánimo a tope y mientras el Pi repara la moto, yo le cambio las pastillas de freno a la africota, así que a mediodía ya estábamos en plena Ruta 40 con dirección Sur.
Todo iba ‘sobre ruedas’, con un ritmo aceptable, a pesar del fuerte viento lateral, hasta que el Pi se retrasa. Ha pinchado su neumático trasero en medio de una recta interminable donde no se veía nada más que estepa patagónica.
Ponemos el parche a la cámara, pero al intentar inflarla con el compresor que lleva acumulando barro más de 1 año y medio, éste no funciona, así que intentamos parar, infructuosamente, a varios coches y camiones, hasta que uno se detiene y nos dice que unos kms atrás hay una granja y que posiblemente tengan un compresor.
Amarro la rueda a mi moto y me dirijo hacia allí, el acceso desde la carretera está impracticable porque es un barrizal, pero los chicos de la casa me estaban observando y vinieron en mi busca con su coche. Tras intentar inflarla con su compresor, volvía a perder aire, así que tuvimos que volver a parchearla, pues tenía otro agujero, seguramente al montarla debimos pegarle un ‘bocado’ a la llanta.
Esta vez se quedó bien y pudimos seguir camino, pero habíamos perdido demasiado tiempo y Pedro estaba con bastantes dolores, por lo que decidimos hacer noche en Gobernador Gregores. Habíamos hecho ‘sólo’ 200 kms en el día, pero dada la situación nos dimos por satisfechos.