Rancho MIKE’S (30 enero 2017)
Continúo mi periplo por la Baja California, muy orientada al turista estadounidense y a los corredores de la ‘Baja 500’ y ‘Baja 1000’, carreras Off Road que atraviesan toda la península, pero la vida en todas las poblaciones es tranquila, es como transportarse a otra época donde el stress de la vida diaria desaparece.
Ruedo hasta el Rancho Mike’s, un motel situado en medio del desierto al que se accede por un camino de 30 kms de ‘pura terracería’ con algún tramo un tanto ‘picado’ en el que la moto se me va al suelo pero sin ninguna consecuencia, aunque con mucho trabajo para levantar la moto por el peso y por la posición en la que había caído.
Llego al Rancho al atardecer y aunque es un sitio famoso entre los ‘gringos’, en esta época del año y siendo un día de diario, se encuentra vacío. El precio es bastante elevado, 70 dólares, pero siendo la hora que es y en medio de la nada, no tengo más opciones, aunque tras negociar un poco he conseguido que me rebajen algo el precio inicial, que incluye una copiosa cena, desayuno, agua caliente y 3 horas de luz eléctrica: de 6 de la tarde a 9 de la noche. Por supuesto, sin wifi, sin cobertura de móvil ni nada por el estilo … qué tranquilidad!