Salto Veloso y Treze Tilias – BRASIL (14 febrero 2018)
Tras la despedida de Sandro, en Cascavel, voy de nuevo a la gasolinera donde habíamos estado la noche anterior, donde ‘Biggy’ se ofreció a ayudarme a comprar una tarjeta telefónica para Brasil, aportando sus datos y su número de identificación, pues con mi pasaporte no me la querían vender. Después, ruta durante 8 horas por carreteras en un estado bastante malo, como casi todas las que he conocido en Brasil, con mucho tráfico de camiones, que hacían bastante tedioso el tráfico.
Alejandro, de Zárate, Argentina, me dio el contacto de Diego, que vive en Salto Veloso, una pequeña población de la provincia de Santa Catarina, muy tranquila, donde todo el mundo se saluda por la calle. Además, en el centro del pueblo existe una catarata, creando un entorno realmente precioso.
En seguida que me puse en contacto con Diego me ofreció alojamiento en casa de sus padres, pasando un día muy tranquilo y relajado, disfrutando de su compañía y comiendo los ricos platos que prepara su madre. El tiempo aquí parece que se hubiera detenido hace muuuuuchos años.
Diego me presentó a su primo, Vitor, integrante del Club Falcones do Alpes, situado en Treze Tilias, donde me dirigí al día siguiente. El pueblo fue creado por inmigrantes austriacos, como atesoran sus construcciones y los rasgos de sus habitantes, rubios con los ojos azules, en su gran mayoría.
El Club Falcones se ha portado excepcionalmente conmigo, permitiéndome disponer de su sede, situada en el centro mismo del pueblo y desde su balcón observo cómo la gente de aquí es muy respetuosa, tanto los vehículos, como los viandantes, además de tranquilo y seguro; todo el mundo deja sus cascos sobre la moto sin mayor preocupación, e incluso yo he dejado gran parte de mi equipaje un par de noches atado a mi moto, durmiendo en la calle, y al día siguiente, permanecía allí, je.
Mi cumpleaños coincidió en estos días, y cuando la gente del club se enteró, prepararon un asado para celebrarlo, cantándome el ‘cumpleaños feliz’ en portugués.